logo
logo
AI Products 

El miedo a envejecer

avatar
smithgold5665


Todos tenemos miedos y uno muy grande para muchos es envejecer. De hecho, existe un término clínico para esto, gerascofobia. Pero, ¿qué es lo que tememos de envejecer? Que nuestra salud se deteriorará hasta el punto de convertirnos en una carga para nuestra familia y ya no podemos hacer las cosas que disfrutamos, que se nos arruguen y dejamos de ser atractivos, que sobreviviremos a nuestro dinero, que sentiremos que ya no tenemos más dinero. ¿propósito?

 

Si bien todos estos son miedos legítimos, podemos tomar medidas para minimizarlos. Ninguno de estos son inevitables. Puede vivir una vida larga, saludable, feliz, próspera y productiva durante toda su vida.


El ajuste no tiene límite de edad

Demasiadas personas simplemente aceptan que el envejecimiento conlleva un deterioro de la salud y el atractivo, pero no tiene por qué ser así. Si come de manera saludable, mueve su cuerpo a diario y evita hábitos perjudiciales como fumar y beber en exceso, puede preservar su salud y su apariencia.


Todos queremos saber cómo lucir más jóvenes, pero una gran parte de eso es simplemente mantener su peso bajo control. El aumento de peso es muy envejecido. Una de las mejores formas de evitar el aumento de peso relacionado con la edad es preservar la masa muscular. Cuanto más músculo tengamos, más calorías quemará nuestro cuerpo incluso en reposo.

 

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos necesitan más proteínas para evitar la pérdida de masa muscular, conocida como sarcopenia. Los ejercicios de resistencia como caminar, andar en bicicleta y ejercicios de peso corporal también ayudan a mantener la masa muscular.


Hacer que nuestro dinero dure

A medida que aumenta nuestra esperanza de vida, sobrevivir a nuestro dinero es un miedo muy real. Hay tantas fórmulas diferentes que se supone que nos ayudarán a determinar cuánto necesitaremos para jubilarnos y algunas son tan complicadas que necesitarías un doctorado en alguna rama oscura de las matemáticas para saber cómo aplicarlas a tu propia vida.

 

Pero hay una fórmula muy simple que puede usar para determinar cuánto necesita haber ahorrado para la jubilación, la regla del 4%. Así es como funciona. Puede retirar el 4% del dinero que ha ahorrado para la jubilación cada año durante al menos 30 años sin quedarse sin dinero. El 4% es el dinero del que vive cada año.

 

Si puede vivir con $ 60 000 al año, necesita ahorrar $ 1,5 millones para la jubilación, ya que $ 60 000 es el 4% de $ 1,5 millones. Hay otro factor que debe tener en cuenta en este cálculo: la inflación. Quiere preservar el poder adquisitivo de su dinero.

 

Durante los últimos 55 años, la tasa media de inflación en Singapur ha sido del 2,64%. Debido a la inflación, el periódico que cuesta $ 1 ahora costará $ 1.03 en un año. La inflación significa que su canto este año no llega tan lejos como lo hizo el año pasado.

 

Para ilustrar esto, en su primer año de jubilación, es posible que necesite $ 60,000 para cubrir sus gastos. Al año siguiente necesitas un poco más, $ 61,584. Los $ 1,584 adicionales son para dar cuenta de la tasa de inflación del 2,54%. El tercer año, necesita $ 1,625 adicionales. No se quedará sin dinero incluso con el gasto adicional cada año solo para mantenerse al día con la inflación, porque el rendimiento promedio del mercado supera la inflación.


No se trata de dinero

Muchos de nosotros elegimos nuestras carreras y tomamos decisiones profesionales basadas en consideraciones monetarias. Quizás nos encantaría ser maestros o trabajar para una organización sin fines de lucro, pero sabíamos que esas carreras no pagarían las cuentas.

 

Así que trabajamos durante décadas en nuestras carreras elegidas, lo hicimos bien y, en su mayor parte, disfrutamos de nuestro trabajo. Pero nunca fue nuestra primera opción, nunca nuestra pasión; lo hicimos por el dinero. Ahora podemos trabajar por placer, satisfacción y ayudar a los demás. Debido a que planeamos la jubilación, podemos trabajar o incluso ofrecernos como voluntarios por el amor y el disfrute de lo que hacemos en lugar de preocuparnos por el tamaño de nuestro sueldo.


Planear es igual a libertad

centennials no tiene por qué ser un momento aterrador en nuestras vidas. Cuando tomamos los pasos correctos para cuidar nuestra salud y nuestras finanzas, podemos disfrutar de una libertad que no siempre fue posible cuando teníamos 20 años.


Podemos vivir, reír y amar mientras disfrutamos de las recompensas de la segunda mitad de nuestras vidas.

collect
0
avatar
smithgold5665
guide
Zupyak is the world’s largest content marketing community, with over 400 000 members and 3 million articles. Explore and get your content discovered.
Read more