
El SEO, en sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es la ejecución de una serie de acciones de optimización de contenidos (SEO de contenidos), de optimización de tu web (SEO on-page) y de consecución de enlaces de otras web (linkbuilding), con el objetivo principal de conseguir mejorar nuestra posición en los buscadores, para determinados términos de búsqueda, con el fin de aumentar el tráfico hacia nuestra web.
Sin embargo los beneficios del SEO van más lejos de aparecer en los primeros puestos. Un buen posicionamiento SEO tiene un impacto directo en el éxito de tu estrategia de marketing, tanto online como off line, ya que tu página web es el escaparate digital para tus productos o servicios.
Posicionar tu web en los primeros puestos aumentará la visibilidad de tu negocio atrayendo más tráfico a la web, incrementando tu probabilidad de conseguir más ventas o conversiones. Además, una parte del SEO on page, de optimización web, consiste en acciones que afectan a la velocidad de carga y a la usabilidad haciendo que sea más rápida, accesible y atractiva. Con ello conseguimos maximizar las probabilidades de que consigas tus objetivos de ventas y conversiones.
Tener una página web que se encuentre optimizada permitirá alcanzar mejor los objetivos de conversión, ahorrandote tiempo y dinero a largo plazo. Si aún no estás convencido, te mostramos agencia seo madrid beneficios del posicionamiento SEO.