
La industria de salud es una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años. Gracias a los avances en medicina y mejor comprensión de cómo cuidar nuestra salud, la expectativa de vida en muchos países ha aumentado.
Estas son buenas noticias, por supuesto. Sin embargo, esto significa también que en los próximas años se prevé que la población de la tercera edad aumente aún más. Algunas personas mayores requieren de cuidados y atención las 24 horas y sus parientes, aunque quisieran, no pueden brindar este tipo de atención debido a las ocupaciones y presiones de su vida.
Debido a lo anterior, los trabajos como asistente de salud en el hogar están en gran demanda, y se espera que la demanda siga aumentando en los años por venir.
¿Qué se necesita para conseguir trabajo como asistente de salud en el hogar? Antes que nada, vocación de servicio y cualidades como la empatía y paciencia. Por supuesto, este trabajo también requiere cierta preparación.
Dependiendo del estado en el que usted viva, esta preparación puede tomar unas cuantas semanas de entrenamiento y pasar un examen de certificación. Es muy importante revisar los requisitos en su estado necesarios para trabajar como asistente de salud en el hogar.
Si tiene la suficiente experiencia, tal vez usted quiera trabajar por su cuenta. Las ventajas de trabajar así es que usted cuenta con mayor libertad pero también significa mayor responsabilidad. Aparte, usted será responsable de buscar sus clientes y agendar sus días y horario de trabajo con ellos. Es posible que necesite ser muy flexible pues observará que las necesidades de los clientes varían mucho. Otro problema es que sus ingresos no son constantes, un mes puede que gane bien y al siguiente puede que se quede sin trabajo. Estos son detalles importantes a tener en cuenta cuando trabajo por su cuenta.
Dado lo anterior, tal vez quiera considerar la estabilidad de un empleador. Podría buscar trabajo con agencias de cuidados en el hogar, agencias estatales o del condado, establecimientos de vivienda asistida, establecimientos de cuidados de enfermería y agencias de asistencia social.
¿Por qué debería considerar trabajar con una agencia? Bueno, una de las grandes ventajas es que contará con todo un equipo a su alrededor para apoyarlo en su carrera. Además, las agencias suelen ofrecer entrenamiento en el trabajo bajo la supervisión de un profesional como un enfermero o enfermera registrado. Si usted está empezando en su carrera, esta es una enorme ventaja.
Por otro lado, una agencia se encarga de buscar clientes y llegar a acuerdos con ellos. Usted no necesita preocuparse por esto. Usted sólo necesita ponerse de acuerdo con la agencia respecto a los horarios en los que desea trabajar.
A la hora de buscar trabajo como asistente de salud, necesita pensar en lo que es más importante para usted: estabilidad o libertad? Quiere trabajar en equipo o prefiere trabajar solo?
Aquí en Caliber Health Plus estamos buscando los mejores candidatos para unirse a nuestro equipo. Como compañía, queremos apoyarle en su carrera dándole oportunidades para desarrollarse en su ramo. Queremos que nos tome en cuenta mientras emprende su búsqueda de un trabajo como asistente de salud en el hogar.